Analítica de Datos

mayo 16, 2021 Por admin Desactivado

Nuestra filosofía ante un mercado más competido y las nuevas circunstancias post covid-19, indica que es indispensable mantener la vista en el futuro para estar preparados y ser ganador en él.

Las empresas pasaron etapas naturales de la evolución, iniciando a ser reactivos ante eventos o circunstancias, después cambiaron a ser proactivos ante los mismos eventos o circunstancias lo cual genero mayor presión ante los mercados, pero no es suficiente; desde hace años las empresas exitosas son predictivas.

Para lograr lo anterior el mercado tienen que analizar datos y darles un sentido humano.

El análisis de datos permite mejorar y agilizar las decisiones, utilizando datos que antes eran inaccesibles o inutilizables. La aplicación de técnicas de analítica, permite a las empresas analizar fuentes de datos, de forma independiente o conjuntamente con sus datos empresariales existentes, para extraer nuevos conocimientos que permitan mejorar y agilizar la toma de decisiones y predecir el futuro de su negocio.

En Integra ponemos a su disposición aplicaciones que le entregan en tiempo real el comportamiento y hasta como se comportara.

Usamos herramientas y metodologías de Inteligencia Artificial e inteligencia cognitiva.

Piense en como hubiera actuado ante el Covid-19, si hubiera tenido oportunidad de saber cómo se comportaría el mercado en el tiempo y cada etapa.

Pregunten como hemos ayudado a nuestros clientes de Analítica de Datos