Banner

Que diferencia hay entre los sistemas Administrativos integrales y un ERP

Las diferencias son muchas.

Los sistemas “Administrativos Integrales, regularmente nacieron en módulos, los cuales mantiene su  información en bases de datos propias.

Las Base de datos en estos sistemas están diseñadas para cumplir con los requerimientos del modulo en particular.

Cuando las empresas necesitaron la integración de su información los sistemas administrativos integrales, fabricaron un esquema de comunicación entre los diferentes módulos regularmente llamadas interfaz. Dichas interfaces se ejecutan atravez de procesos manuales (batch) de mayorización, integración u otro nombre (cierre de mes, anual etc)

El resultado es varios módulos distintos igual a varias bases de datos distintas, comunicándose por medio de varias interfaces.... Varias políticas opuestas trabajando al mismo tiempo….

Los sistemas ERP, son diseñado como uno solo. La base de datos es una sola base de datos robusta, que mantiene la integridad de los datos y sus políticas de uso en base a reglas de negocio de la empresa (no en base a departamentos o módulos).

Los módulos de los ERP, utilizan funcionalidades específicas para cada área, alimentando a la base de datos que será utilizada por otras áreas funcionales o administrativas. Dicha información esta disponible totalmente en línea

 

“Sinergia Pura” Al estar todas las políticas de negocio en una sola base de datos garantiza que las políticas nunca se contraponen , permitiendo un libre flujo de información y una solo forma de trabajo, además de tener la información al momento.

Con ello la empresa gana :

Eficiencia: Al estar negociando la compra de productos/materas primas, sabiendo exactamente cuantos productos/materias primas tiene  en su almacén y además sabiendo cuantos necesita para cumplir en tiempo y forma con los compromisos de entrega a sus clientes.

Liderazgo: Al poder levantar contratos sabiendo exactamente cuanto le costara la producción y cuanto ganara en cada uno de sus contratos. Pudiendo entregar a sus clientes en tiempo y forma producto de alta calidad.

Rentabilidad: Al controlar perfectamente sus flujos y saber cuanto puede reinvertir y cuando.

El comprar un sistema ERP, no esta comprando una caja, esta adquiriendo  un aliado de negocio que le dará mas ganancias.

Solo un dato mas: El 100% de las 10,000 empresas mas importantes del mundo, Hoy tienen un ERP.

 

 

 

Artículos de Interés

Banner
Zona de Clientes
Servicios exclusivos para nuestros clientes. Si usted aun no se registra le invitamos a registrarse.



Banner
Banner